PREGUNTAS FRECUENTES

Tenes que llamar cuando estés en una situación que tu VIDA o la de otras personas este EN PELIGRO. A eso llamamos EMERGENCIA. Desde el 911, se derivarán toda información que aportes para que la ayuda de Policía, Ambulancia, Bomberos, Prefectura Naval, Defensa Civil; llegue al lugar.

¿DÓNDE es la emergencia?

Es importante que le digas al Operador el PARTIDO, la LOCALIDAD o CIUDAD, la CALLE, NÚMERO y ENTRECALLES de dónde está sucediendo la Emergencia. Por ejemplo, si sos testigo de una emergencia en la vía pública o en el domicilio de otra persona, debés averiguar esos datos, o alguna referencia importante del lugar, tal como: "en la esquina del supermercado", "frente al banco", "a la vuelta de la plaza de la escuela del hospital", etc.

¿QUÉ esta sucediendo?

El Operador te va a escuchar y a hacer preguntas para saber QUÉ ESTÁ PASANDO.

TODA LA INFORMACIÓN QUE LE DIGAS AL OPERADOR, HACE MÁS FÁCIL QUE UBIQUEN EL LUGAR DE LA EMERGENCIA Y PUEDA LLEGAR MÁS RÁPIDO LA AYUDA.

Es importante que llames a la línea de Emergencias 911, ES CONFIABLE, las emergencias son atendidas las 24 hs. los 365 días del año, por operadores altamente capacitados para brindarte la ayuda. ES TRANSPARENTE, todos los llamados quedan grabados, se realiza un seguimiento de las emergencias y el registro de las llamadas permite dar una respuesta eficaz ante un Requerimiento Judicial. ES GRATUITO, los ciudadanos pueden comunicarse desde cualquier linea sin costo alguno. PERMITE ANALIZAR DATOS, posibilita el estudio de las emergencias para dar una mejor respuesta al ciudadano.

El 911 NO ES UNA LINEA DE CONSULTAS, es SOLO PARA EMERGENCIAS. Es importante que entiendas eso y la uses con responsabilidad.

Cuando se realizan llamadas de BROMA, se utilizan recursos que no pueden estar asistiendo EMERGENCIAS REALES en ese momento y genera un perjuicio a la sociedad.

Desde el 911 se DERIVAN TODAS LAS EMERGENCIAS de la Provincia de Buenos Aires. Sea POLICÍA, AMBULANCIA, BOMBEROS, DEFENSA CIVIL, PREFECTURA NAVAL, o la ayuda que sea necesaria para asistir la emergencia.

La empresa de Telefonía NO TE COBRA la llamada al 911. Es una Linea GRATUITA y se puede llamar de CUALQUIER TELÉFONO.

Si, en la Provincia de Buenos Aires hay UN SOLO 911, con TRES CENTRALES DE ATENCIÓN ubicadas en La Plata, Mar del Plata y Campana Cubriendo el NORTE, SUR y CENTRO de la Provincia de Buenos Aires.

Cuando llamas al 911 NO TE COMUNICAS CON LA COMISARÍA DE TU ZONA. La llamada al 911 ingresa a una CENTRAL DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DE EMERGENCIAS, que dependerá de la zona en la que te encuentres. Vas a ser atendido por un OPERADOR que te va escuchar y preguntar QUÉ está pasando y DÓNDE.

El Centro de Despacho ES LA DEPENDENCIA POLICIAL DE TU ZONA que asigna el personal que va a acudir al lugar para asistir la emergencia (móvil Policial, Ambulancia, Bombero, Defensa Civil, Prefectura Naval).

Quien te atiende NO ES LA PERSONAL QUE VA A ASISTIR AL LUGAR. La llamada es atendida por un OPERADOR TELEFÓNICO que TRANSMITE la información al CENTRO DE DESPACHO correspondiente para que se envíe la ayuda necesaria.

DEBE VOLVER A LLAMAR AL 911.

  • Si la EMERGENCIA PERSISTE se realizará el RECLAMO para que asista la ayuda.
  • Si ya NO HAY EMERGENCIA, se registrará la QUEJA.

Los "RUIDOS MOLESTOS" NO SON UNA EMERGENCIA, lo tenes que informar en la Municipalidad de tu ciudad.

Las preguntas que hace el Operador determinan qué TIPO DE AYUDA necesitas y SIRVE DE ALERTA para el personal que acude al lugar.

Al 911 podes llamar las 24 horas los 365 días del año.

Aguarde...